Speaking Marketing

Hablando de Marketing, Comunicación y Redes Sociales

6 tareas diarias que debes hacer en tus redes sociales

7 comentarios

Usar las redes sociales para tu negocio puede aportarte muchas ventajas, pero hay que dedicarles tiempo. Muchas veces no sabemos por dónde empezar, o cómo organizarnos. Lo importante es marcarse unos objetivos y, a partir de ahí, planificarse para llevarlos a cabo, estableciendo una serie de tareas y unos timings.
Esta es una sencilla lista de tareas que te ayudarán a gestionar tus redes en el día a día.

1. Publica en cada cuenta al menos una vez al día

La mayoría de los negocios tienen una cuenta en al menos una red social, mientras que otros pueden tener hasta cuatro o cinco. Más no siempre es mejor, pues si no puedes tener todas tus cuentas activas es mejor suprimir alguna, ya que una cuenta inactiva da muy mala imagen. Mejor tener menos cuentas que cuentas sin usar. Para mantener una cuenta en redes sociales activa, asegúrate de publicar al menos una vez al día, ya sea una foto, un anuncio, una pregunta, un enlace a tu blog/web, un consejo, una promoción… Trata de ser variado, publicando contenidos diversos y, por supuesto, siempre de interés para tu público.
Para los fines de semana o determinados momentos en que no puedas escribir, puedes utilizar herramientas para programar tus contenidos como Hootsuite, Buffer, Tweetdeck, Postcron oGrabinbox.

2. Haz “me gusta” y responde a los comentarios

Dar un “like” en los comentarios recibidos no te llevará demasiado tiempo y ayudará a que tus seguidores sientan que les escuchas y les valoras, y esto hará quieran interactuar más a menudo. Trata igualmente de responder todos los comentarios y menciones, aunque sea una respuesta sencilla. Ésta es la mejor manera de interactuar con tu público, que es de lo que se trata en social media.

3. Saluda a tus nuevos seguidores

No está de más dar la bienvenida a tus nuevos seguidores y dedicar un poco de tiempo a saber quiénes son. En Twitter puedes saludarles a través de un tuit o de un DM privado, que yo creo que es mejor. El mensaje puedes escribirlo manualmente o utilizar herramientas automáticas que lo hagan por ti, como Thanks4Follow, Twitterdmer o Justunfollow.

4. Conecta con al menos una nueva persona  

Conecta con alguien nuevo cada día: sigue su cuenta, comenta su post, recomiéndalo… conectar cada día con una persona nueva puede ayudarte a aumentar tu potencial, darte a conocer y crear muchas conexiones valiosas a largo plazo, algo vital para tu negocio.

5. Comparte al menos una cosa que otra persona haya publicado

Comparte contenido de otras personas: un post que haya publicado, un anuncio de sus nuevos productos o servicios, un evento interesante, una noticia del sector… esto enriquecerá tu cuenta, aportará valor a tus seguidores, te dará mejor imagen y generará feed-back, haciendo que otros también compartan tus contenidos.

Para ello es muy importante monitorizar a tu competencia y a influenciadores de tu sector, para saber qué hacen, qué dicen, novedades hay. También hay que saber qué se dice de tu marca y sobre qué habla tu público.

6. Responde a los mensajes que hayas recibido

Si recibes un mensaje, tómate tiempo para responderlo. Evidentemente no hay responder a mensajes de spam o de trolls, pero sí a aquellos en los que alguien se ha tomado la molestia de escribir para preguntarte sobre algo, hacerte una sugerencia, pedirte información, etc.

 

Si llevas a cabo estas simples tareas en tus redes sociales cada día, pronto verás que tus esfuerzos dan sus frutos. Por supuesto, ello lleva un mínimo de tiempo. ¿Estás dispuesto a invertirlo? Si tú no puedes, siempre puedes contratar un experto en gestión de redes sociales que te ayude.

 

Os dejo este vídeo a modo de resumen. Espero que os guste.

 

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “6 tareas diarias que debes hacer en tus redes sociales

  1. Muito bom texto. Excelente para quem precisa das redes sociais no dia a dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s